Forum Rocket Spanish Conversation in Spanish La “locura” de los gimnasios en Perú

La “locura” de los gimnasios en Perú

Steven-W15

Acabo de leer un artículo sobre la “locura” de los gimnasios en Perú (veintimundos). Según el autor, la gente iba al gimnasio hace un buen rato para apariencia física pero ahora buscan a conseguir un ascenso social. ¿Es parecido en tu esquina del mundo? ¿Practicas un deporte? ¿Cuáles? ¿Para qué?
 

the-hefay

Puede ser.  Hay un montón de gimnasios acá.  Personalmente, tengo suficiente ejercicio en caminar.  Cuando el trafico está horrible, puedo caminar más rápido que los carros.  Pero no tengo ganas de hacer ejercicios.  Sin embargo, mi esposa me pide acompañarla a la piscina.  Afortunadamente, está recuperándose de una operación y y el medico le dijo que no nade por 2 semanas más.  Pero después, probablemente tendré que nadar de vez en cuando, aun si solo es para hacerle feliz.
 

Dan-H24

Soy miembro de un gimnasio de escalar. Lo me gusta por los beneficios del ejercicio, y también es una deporte que requiere concentración y resolver los problemas.  

Pero, también lo me gusta por los aspectos sociales. Típicamente, escalo con mis amigos, y he encontré otros personas al gimnasio. 

the-hefay

Dan, un comentario de tu uso de lo en lo me gusta.  Es suficiente decir me gusta.  Si quieres, puedes añadir lo cual  o el cual, depende del contexto, pero no es necesario. 

Creo que la actividad física es muy importante en cualquier forma.  Pensar en el aspecto social, tengo buenas memorias jugando baloncesto o futbol americano con mis hermanos y amigos.

Dan-H24

Jeff: gracias por las correcciones. Los aprecio mucho.
 
Tu comentario  "nothing wrong with cheating" me hizo reir. Creo que casarse con una bonita hablante nativo es el mejor manera de engañar, ¿no?
 

the-hefay

jajajaja,   sí, tienes razón Dan.  :)

Steven-W15

A parte de caminar, no hago nada. En una gran ciudad como Casablanca, es mucho más fácil de trasladarse à pie que en auto como Jeff. Hace diez años no hubo ni un gimnasio aquí y ahora están en todos lados. No tengo ni idea porque este cambio pero sospecho que la motivación de la gente es la misma que la de Perú.

¡¿Escalar?! Mi Dios, solamente puedo escalar la escalera de mi edificio. Cuando se trata de los precipicios, es muy sagaz de tu parte Daniel que hagas eso con tus amigos y no con tus enemigos…
 

Dan-H24

Esteben: ¡Es verdad! Cuando están escalando su vida es literalmente en los manos de su compañero. 

yademas

Voy al gimnasio de vez en cuando, pero tambien tengo mancuernas en mi casa, y hago ejercicios de peso corporal.  También trato de correr dos o tres veces a la semana.  No me encanta mucho, pero me gusta como me hace sentir después.  =)  
Cuando voy al gimnasio, hay un elemento social, pero tengo que enfocar, por que es fácil destraerse, y no hacer lo que estoy allí para hacer.  
 

Ask a question or a post a response

If you want to ask a question or post a response you need to be a member.

If you are already a member login here .
If you are not a member you can become one by taking the free Rocket Spanish trial here .